logo arriba
logo abajo
Sep 13, 2015

¿Cómo estar al día en diseño web?

Si en diseño tradicional es importante mantenerse actualizado sobre las tendencias, en diseño web y de interfaces se hace imprescindible debido a la velocidad en la evolución del propio medio. En la agencia, el equipo de interactiva tiene por costumbre dedicar los primeros minutos del día a ojear 5 galerías que concentran las mejoras páginas web a nivel mundial y que te dan ese chute de energía que necesitas para empezar con ganas. Queremos compartirlas con vosotros.

1.Awwwards

awwwards

Awwwards, es sin lugar a dudas la primera página que tienes que abrir en tu rutina mañanera. Lo mejor de lo mejor del diseño web internacional, las mejores agencias de publicidad interactiva, los mejores profesionales y freelances, compitiendo con sus nuevas creaciones.

Awwwards califica a las mejores páginas web del panorama internacional, concediendo distinciones como la mención de honor, el “site of the day”, “site of the month” y “site of the year”.

El sistema de calificación es sencillo, basándose en cuatro factores (diseño, usabilidad, creatividad y contenido).

El blog también es digno de mención, una de las mejores fuentes de conocimiento en cuanto a ui y ux, con entrevistas a las figuras de referencia del panorama del diseño web internacional.

Todos los años organizan conferencias que tampoco te puedes perder.

2.Fwa

favourite website awards

Los Fwa (favourite website awards) son todo un clásico en lo que a diseño web se refiere. Es una de las galerías más antiguas, y fue (y sigue siendo) todo un referente en los tiempos en los que Flash era el rey.

Los 15 años de trayectoria de esta mítica galería y el gran nivel de las webs y profesionales que participan hacen que ocupen un merecido segundo puesto en nuestra lista de enlaces diarios.

3.Css Design Awards

css design awards

Con su último lavado de cara, los css design awards se han convertido en otra de esas páginas que no puedes dejar olvidada en tu rutina diaria. Complementan la galería con un blog con recopilaciones muy interesantes.

4.Css Awards

css awards

Css awards es otro de los clásicos que destaca por su sencillez, no te vas a encontrar nada más y nada menos que las mejores web del mundo, sin añadidos. Imágenes grandes, conceptos claros.

5. Dribbble

dribbble

A diferencia del resto, no se trata de un sitio de galerías de tendencias web. Dribbble es una comunidad cerrada de diseño en general donde puedes ver el trabajo en progreso de los mejores diseñadores de interfaces de usuario del mundo. Muy recomendable para meterte ese chute de energía que necesitas para empezar el día con ambición.





}