logo arriba
logo abajo

Guacoo

Guacamole fresco para llevar

Una sociedad desruralizada

Cualquier empresa dedicada a la producción agroalimentaria es consciente del trabajo que hay detrás de la producción, maduración y envasado de frutas y verduras frescas: desde la alta dependencia de la cosecha (y sus imponderables) hasta la selección y cribado de la pieza por criterios de calidad

En una sociedad cada vez más urbana y desruralizada, ¿como agencia de publicidad nos tenemos que plantear es el consumidor final capaz de percibir el esfuerzo y la manipulación que requiere cada una de estas piezas?

La paradoja del excedente

En este caso, en la producción y maduración de frutas tropicales, entre ellas el Aguacate o el Mango, se da lo que hemos llamado la paradoja del excedente: al distribuir la pieza de fruta completa, el producto es perecedero y el excedente supone un coste a la hora de destruirlo para deshacernos de lo que no se podrá vender.

Sin embargo, haciendo previsiones del excedente, consiguieron invertir la situación: producir en paralelo un producto procesado, fresco y envasado que alarga la vida útil de la materia prima. El Guacamole fresco listo para disfrutar por el cliente es una nueva línea de negocio que crece sin parar, conquistando el protagonismo que merece.

Guacamole y nachos

La distribución del binomio Guacamole&Nachos se hace a través de cadenas de supermercados y cuenta con todas las ventajas potenciales para enamorar a los públicos más variopintos. Un producto muy versátil, el preferido por grupos de amigos reunidos para ver el fútbol, pero una opción más que sabrosa para el sector vegano.

Además, detectamos que el Guacamole, al ser un producto procesado, era percibido como de mayor valor que el propio Aguacate entero, a pesar de la delicadeza de la fruta y la conveniencia de que llegue intacto tras el proceso logístico.

Foody & Healthy & Yummi

La masiva aceptación del producto por parte del público en la distribución para hogares nos daba la validación perfecta antes de lanzarlo a la calle para el consumidor final. Si lo compraban de forma masiva en el súper, ¿cómo no iban a comprarlo en restauración?, quizás teníamos que mirar más allá de la pura estrategia de comunicación y publicidad.

El Guacamole lo tiene todo para que el marketing se encargara de hacer de él un concepto superior: se puede comer por la calle sin cubiertos, dippeando; es sano, vegetal y sabroso; tiene una legión de fans que afirman estar enganchados a él.

El tiempo de preparación lo convierte en un almuerzo, cena o snack ideal para tomar rápido en el local, andando por la calle o para llevar a la oficina.

California
way of life

Teníamos por delante el reto de convertir un alimento sabroso en una experiencia gastronómica mucho más personalizada, donde el maridaje con bebidas lo elevaran al rango de casual gourmet y añadiendo toppings y dips diferentes, haríamos del producto una base de la que nadie se podrá cansar, aumentando la tasa de repetición y fidelización a los locales y limitando la inversión en publicidad.

Naming & packaging

Nada de marcas imposibles o iniciales del fundador como las grandes cadenas de restaurantes fast food. Con el naming quisimos homenajear a nuestro producto estrella y hacerlo mucho más cómodo de pronunciar.

Un packaging rompedor que permite la conservación del producto y el transporte hasta donde el cliente decida consumirlo. Nos recuerda a la propia forma del aguacate (hace pocos minutos el guacamole era uno) y nos permite que toppings y dips convivan y no se muevan. Poder comerlo mientras se pasea o se llega a la próxima, cita hará del envase un abanderado de la marca, llegando tan lejos como nuestros clientes lo lleven.

Diseño web y experiencia

La experiencia online del producto también respirará la calidez de los ambientes naturales. El diseño web limpio y claro, con grandes fotos de producto y ambientes de fondo, colores flat y una experiencia de usuario orientada a conocer nuestra oferta de forma funcional sin renunciar a transmitir todo el lifestyle de la marca.

unete al equipo

Diseña el escenario

de la siguiente generación

Únete al equipo unete
invierte

¿Eres inversor?

Conoce el business plan

Contacta con nosotros invierte
contacto thinking

Thinking for equity

Invertimos en tus ideas

Más información contacta